May 25

Pensando en el post anterior sobre las Las lagrimas de San Lorenzo, he decidido publicar una foto de esa noche, es una foto especial y curiosa. Aunque un fracaso en el tema de pillar una estrella fugaz, tiene cierta belleza.

Cuando la revele y la vi, me quede extrañado. «Qué demonios ha pasado» pensé. «Donde me había equivocado» discutí con un amigo dueño del estudio fotográfico. A pesar de todo me gusto y decidí sacarla en grande y ahora preside el estudio de mi casa.

Pensado un poco, se me ha ocurrido un pequeño juego, a ver si podéis averiguar las características de la foto (hora, exposición y película usada), no tengo un premio para el ganador, pero creo que será divertido.

Animaos y postead dejando vuestras opiniones.

34A

Primer Intento

36A

Segundo intento.

ACTUALIZACIÓN (Viernes 29/05/2009 14:50):

Bueno como prometí aquí van los datos.

  • La primera foto es de Capella – Auriga del día 13/08/2003 a las 02:26 horas en horario UTC exposición 5 minutos y un objetivo 50 mm.
  • La segunda es también de  Capella – Auriga del día 13/08/2003 a las 02:32 horas en horario UTC exposición 7 minutos y un objetivo 50 mm.

El tema de la luminosidad viene dado por la luna llena y la contaminación lumínica que tanto fastidia el cielo por la noche.

Como premio os dejo un par de fotos mas de esa noche.

25A

Foto circunpolar de 20 minutos de exposción.

30A

Fotografía de Perseo de 7 mintos de exposición.

Etiquetas:
May 18

Una bonita noche de verano, para estrenar mi nueva cámara de fotos (astronómicamente hablando). Así que me fui al cortijo que mis padres tienen en pleno parque natural de Cabo de Gata – Nijar (No sé como lo llaman así, si Carboneras tiene casi todo su término municipal allí metio).

Prepare mi cámara, mi planisferio, mi PDA (Una Palm M100 con un maravilloso programa de seguimiento estelar…), el tripode, una linterna,  dos carretes de fotos y una radio la mejor amiga de un astrónomo por las noches.

Durante toda la noche, a la espera de la hora de máxima actividad, planee durante varios días antes las unas foticos que iba hacer. Así que lo planeé todo con sumo cuidado (incluso la presencia de la luna llena, el cual es un fastidio para esta clase de fotografías.). Creo que las fotos a las estrellas me salieron bien pero no cacé ni una sola estrella fugaz. Tengo las trazas de las estrellas moviéndose,  pero esa es otra história.

Después de todas las fotos que tome de las constelaciones y del cúmulo de las Pléyades fueron buenas.

Así que a eso de las 7 de la mañana me retiré para irme a la cama, pero unas criaturitas de Dios me acompañaron y no me dejaron dormir… (Chinches o algo parecido).

b003_casiopea

Casiopea.

b011_perseo

Perseo.

b016_auriga

La Auriga.

b021_la_via_lactea

Via Lactea.

b033_pleyades

Pléyades.

b035_orion

Orión.

b037_luna

La Luna Marte y Venus.

Etiquetas:
May 11

En la soleada tierra de Almería, allá por el mes de agosto en el año de nuestro señor de 1999, con un calor que derretía las piedras se producía el último eclipse solar de Europa, con tan mala suerte que en esta mi tierra solo era parcial.

En una época prehistórica para mi, recién terminado un curso de astronomía observacional, cuando ninguna cámara fotográfica me duraba mas de medio carrete y mucho antes de tener mi Minolta. Me dispuse a admirar el eclipse.

e01

35% Oculto

e02

25% Oculto

No se lo que me paso, pero nada mas empezar vi en el contenedor que tiene mi tia en su tienda esa caja de choped y me vino a la cabeza ese invento estrafalario que veis.

Como alma que lleva el diablo corrí al centro del pueblo a por una cámara desechable, cogí de mi casa unos prismaticos, también una caja de donuts, celo, una cuchara, un candado y aparte de llevarme una de las sillas que de otra tia.

e03

15% Oculto

e04

10% Oculto

Corriendo me fui a la terraza a la que mi tía tiene en su tienda y monte todo. Este chiringuito salió muy bien, mas adelante conseguí depurarlo un poco mas con la caja de la cámara desechable, durante casi todo el eclipse lo fui observándolo y conmigo alguna clienta que otra y algún comercial que pasaba por la tienda de mi tía.

e05

7% Oculto

e06

5% Oculto

Casi al final del eclipse tuve que cambiar de sitio, ya que me tenia que salir de la terraza por la sombra de edificio, así que vuelta a correr hacia un callejón al lado de mi casa para las ultimas tomas.

e07

3% Oculto

e08

Un pequeño bocado.

e09

Últimos momentos del Eclipse… FIN.

Quisiera agradecer a mi tía por su paciencia y por los materiales prestados.

Etiquetas:
May 10

Por fin me he decidido ha hacer un Blog. La verdad es que no se como va evolucionar, lo que haré es empezar  adaptando mi vieja web de astrofotografía.

Por ahora estoy en pruebas a ver como resulta todo, perdonad si veis algún error o algo mal.

Etiquetas: