May 25

Pensando en el post anterior sobre las Las lagrimas de San Lorenzo, he decidido publicar una foto de esa noche, es una foto especial y curiosa. Aunque un fracaso en el tema de pillar una estrella fugaz, tiene cierta belleza.

Cuando la revele y la vi, me quede extrañado. “Qué demonios ha pasado” pensé. “Donde me había equivocado” discutí con un amigo dueño del estudio fotográfico. A pesar de todo me gusto y decidí sacarla en grande y ahora preside el estudio de mi casa.

Pensado un poco, se me ha ocurrido un pequeño juego, a ver si podéis averiguar las características de la foto (hora, exposición y película usada), no tengo un premio para el ganador, pero creo que será divertido.

Animaos y postead dejando vuestras opiniones.

34A

Primer Intento

36A

Segundo intento.

ACTUALIZACIÓN (Viernes 29/05/2009 14:50):

Bueno como prometí aquí van los datos.

  • La primera foto es de Capella – Auriga del día 13/08/2003 a las 02:26 horas en horario UTC exposición 5 minutos y un objetivo 50 mm.
  • La segunda es también de  Capella – Auriga del día 13/08/2003 a las 02:32 horas en horario UTC exposición 7 minutos y un objetivo 50 mm.

El tema de la luminosidad viene dado por la luna llena y la contaminación lumínica que tanto fastidia el cielo por la noche.

Como premio os dejo un par de fotos mas de esa noche.

25A

Foto circunpolar de 20 minutos de exposción.

30A

Fotografía de Perseo de 7 mintos de exposición.

votar
Etiquetas: