Nov 09

A lo mejor alguno ya lo conocéis, pero he pensado que no es muy difícil quedarse con la boca abierta mirando el cielo. Como lo hago, con la foto del día de la NASA y observando la tierra de la ESA.

No todo lo que se hace en la ciencia avanzada también se deja paso a maravillarse mirando el cielo. En el momento que redacto esta entrada la foto del día es esta.

M7: Cúmulo abierto en Scorpius

M7: Cúmulo abierto en Scorpius

Por otro lado esta el servicio de la ESA en la que te mandan muy continuo fotografiás de la tierra vista desde el cielo.

La tierra desde el cielo: El norte de Suecia

La tierra desde el cielo: El norte de Suecia

Por tanto si queréis recibirlas solo tenéis que ir a las web de Astronomy Picture of the Day y a la web de Observing the Earth. Ahora os toca a vosotros disfrutad de las maravillas de la naturaleza.

Fuente NASA y ESA.

7 Respuestas a “La foto del dia.”

  1. julencin2000 dice:

    Gracias por recordarnos estas fuentes de conocimiento ^_^)/ Es que es para mirar y mirar fotos y no parar en todo el día…

  2. Carola dice:

    Impresionantemente bello y a la vez, aterrador.

    Ayer estuve viendo un docu sobre los posibles planetas similares al nuestro y otros tipos de planetas que no podemos casi imaginar, con lluvias de acero, con nubes tóxicas y paisajes de carbono… Y pensar que todo eso está dentro de esa foto y no le pondremos la mano encima hasta quién sabe cuándo, si es que ocurre. Muchas gracias por este post, ¡es una maravilla!

  3. #Julencin2000 Si, Exacto para no parar en todo el día…

    #Carolaclavo Si, parece que hemos vuelto a una situación en la que no estábamos hace siglos, cuando nos preguntábamos si la tierra era plana y que había mas allá de Finisterre. Y para parafrasear una famosa frase de una serie de televisión «El espacio la ultima frontera….»

  4. RaidersLight dice:

    Una gozada de la que llevamos años disfrutando. Siempre me he preguntado cómo se eligen las fotos. Van escudriñando internet y revistas?, la gente manda las fotos a algún sitio de la NASA?

  5. #RaidersLight Me parece que las fotos del día son propias de la NASA. Y creo que hay alguien que las elige, no se con que criterio.

  6. RaidersLight dice:

    Pero yo he visto fotos de aficionados a la astronomía.

  7. #RaidersLight En la web de la NASA no se, no podría jurarlo ahora que lo dices…

Deja un comentario