Jul 20

¿Que es Stellarium… ?

Pues se trata de un software astronómico para simular la bóveda celeste en nuestro ordenador. Es un proyecto GNU con versiones para Linux, Mac OS y Windows.

Interfaz de Stellarium.

Interfaz de Stellarium.

Permite calcular la posición de los objetos celestes en función de nuestra hora y posición. También te simula toda clase de fenómenos como eclipses, lluvias de meteoritos y otras cosas.

La cosa es que en el ordenador te representa en una esfera, una proyección del cielo en tiempo real. En ella, podemos simular el efecto del día y de la noche, la contaminación lumínica. También es habitual el proyectar representaciones artísticas y catálogos de objetos espaciales.

...

Danza de planetas.

Es un programa que consume muy poquito, pero del cual se puede sacar un gran rendimiento, solo necesita una tarjeta gráfica con capacidades 3D y compatible con OpenGL.

Representación artistica.

Representación artistica.

Una de las capacidades que menos se conocen es, la posibilidad de conectarlo a la montura de tu telescopio y usarlo para hacer seguimientos complejos, en resumen usar tu ordenador para controlar tu telescopio.

Nebulosa de Orión.

Interfaz de Stellarium.

El programa lo podéis bajar de http://www.stellarium.org/es/.

Fuente Wikipedia y Stellarium.

6 Respuestas a “Stellarium un software astrónimico.”

  1. Fer dice:

    Se ve un programa bastante completo. Me lo guardo por si alguna vez lo necesito, lo de sincronizarlo con el telecospio es ya razón suficiente como para usarlo a menudo (aunque no sé yo si eso ya lo tienen todos los programas ya..es que no estoy muy puesto en esos temas).

    Gracias!

  2. Muy curioso el programa, y más aún la funcionalidad de poder controlar tu telescopio desde el pc. Contemplar las estrellas sin mirar al cielo, aunque no es comparable, pero una experiencia interesante 🙂

    Un saludo!

  3. UltraLo dice:

    :O Qué bonito, lo voy a probar 😀

  4. Solusan dice:

    Pero……….. esto es muy guapo!!!!!!!!!!!

    ^_^

  5. Carola dice:

    ¡Bajando, que casi se me olvida! ¡¡Vaya PASADA, muchas gracias!!

  6. #fer Hay otros pero son de pago y cuestan una pasta.

    #Javier Ya se que no es lo mismo pero es de gran auyda cuando sales a observar

    #UltraLo Veo que te ha gustado 🙂

    #Solusan Jijiji Me alegro q te guste

    #Carola Ya veras el proximo programa q peresente alucinaras.

Deja un comentario