May 18

Una bonita noche de verano, para estrenar mi nueva cámara de fotos (astronómicamente hablando). Así que me fui al cortijo que mis padres tienen en pleno parque natural de Cabo de Gata – Nijar (No sé como lo llaman así, si Carboneras tiene casi todo su término municipal allí metio).

Prepare mi cámara, mi planisferio, mi PDA (Una Palm M100 con un maravilloso programa de seguimiento estelar…), el tripode, una linterna,  dos carretes de fotos y una radio la mejor amiga de un astrónomo por las noches.

Durante toda la noche, a la espera de la hora de máxima actividad, planee durante varios días antes las unas foticos que iba hacer. Así que lo planeé todo con sumo cuidado (incluso la presencia de la luna llena, el cual es un fastidio para esta clase de fotografías.). Creo que las fotos a las estrellas me salieron bien pero no cacé ni una sola estrella fugaz. Tengo las trazas de las estrellas moviéndose,  pero esa es otra história.

Después de todas las fotos que tome de las constelaciones y del cúmulo de las Pléyades fueron buenas.

Así que a eso de las 7 de la mañana me retiré para irme a la cama, pero unas criaturitas de Dios me acompañaron y no me dejaron dormir… (Chinches o algo parecido).

b003_casiopea

Casiopea.

b011_perseo

Perseo.

b016_auriga

La Auriga.

b021_la_via_lactea

Via Lactea.

b033_pleyades

Pléyades.

b035_orion

Orión.

b037_luna

La Luna Marte y Venus.

4 Respuestas a “Lagrimas de San Lorenzo, 13 de Agosto de 2003.”

  1. Fer dice:

    Siempre me ha fascinado la capacidad que tienen algunos para reconocer los sistemas estelares, yo no sería capaz de distinguir uno del otro.

    Por cierto ¿has pensado en hacerte con un teleobjetivo?.

    Saludos!

  2. Ante todo… Fer gracias por dejar un comentario…

    En el cielo hay constelaciones que mas o menos se reconocen muy fácilmente ( Casiopea con la forma de W tumbada), estoy pensando que para la próxima vez haré dos versiones de las fotos en la que mas o menos se vean las formas dibujando lineas. Con el tiempo y la experiencia terminas reconociéndolas a ojo. De todos modos es difícil verlas porque había luna llena y eso dificulta mas este tipo de fotos.

    A la cuestión del teleobjetivo. Tengo un 70-300 y un telescopio newtoniano de un metro de largo por 20 cm de espejo. Ademas para este tipo de foto de gran campo es mejor un simple 50 mm.

    Espero haberte contestado. 🙂

    Siete

    PD: ¿Que te han parecido?

  3. Fer dice:

    Pues ahora que has dicho lo de la W, viendo la foto sí que la reconozco! Mi primera constelación, que bonito! XD

    Las fotos me gustan, y me gustarían más si las pudiera reconocer, lo que pasa es que te decía lo del teleobjetivo porque se ven «lejos» , entiéndeme, que lejos están, pero es como si le faltase definición. Tampoco me hagas mucho caso que yo de fotos tampoco es que sepa nada, ni siquiera sé si con el teleobjetivo cambiaría, por eso mismo te preguntaba, tú sabrás como salen mejor y hasta donde puedes llegar de cerca.

    La primera es mi favorita sin duda.

    Un saludo!

  4. No te dejes engañar, con un teleobjetivo no ganarias mucho.

    Tan solo que no saliesen las fotos. Recuerda que las estrellas tienen un movimiento aparente. Y para esas fotos se necesita un telescopio puesto en estación y motorizado.

    De lo conotrario no saldra nada.

    En unas semanas pondre un post donde veras que un teleobjetivo de cierto aumento no ganas mucho, es mas, ves el objeto si cabe mas chico que a simple vista.

Deja un comentario