Oct 12

Pues si, nada es perfecto y no todo sale bien. A veces los cálculos que uno prepara, hasta la cosa mas detallada puede salir mal. Y mas cuando haces fotos analógicas que hasta varias semanas después no las puedes ver. Con nervios ganas y luego una caraja que no veas.

Pues esto es lo que ha sucedido este año en las fotos de San Lorenzo, osea la lluvia de estrellas de este año. Ya sabíamos de un principio que había luna llena, pero quisimos hacer de eso una virtud.

Para ello me dije, «vamos a sacar el jugo a los aumentos del teles y hacer fotos a los detalles de la luna…»

Ocular 20 + barlow x3

La camara con un Ocular 20 + barlow x3

Pues dicho y hecho. Tras montar el equipo, salir a mi terraza, una Luna espléndida. Me puse hacer fotos las primeras que salieron, fueron tomadas con el iPhone, directamente al ocular de la cámara así que no son muy buenas, pero hacia que se prometiese unas magnificas fotos.

Luna lunera...

Luna lunera a traves del buscado y con el iphone.

Asi que fui tomando fotos con la cámara analógica, anotando tiempos, haciendo correcciones de tiempo de exposición hacia arriba, y hacia abajo.

Luna

La Luna tomada desde el visor de la camara

Tomándolas con cuidado, por que no veáis como corre la luna por el visor  con esos aumentos.

Pues al final. un simple error, da al traste a lo que se intuía podría haber sido una buena foto.

Foto 02

Ocular 20 1/750 23:51 Luna

Foto 06

Ocular 20 + Barlow X3 1/250 00:26

Ojo lo que veis aquí es el resultado de forzar un poco el escaner, y una gran labor del laboratorio que me ha revelado las fotos pero, si veis las diapositivas… Bueno mejor no por que son demasiado transparentes….

Foto 08

Ocular 20 + Barlow X3 1/250 00:32

Foto 13

Ocular 20 + Barlow X3 1/250 00:41

Desde luego de haber salido, la cantidad de detalles del relieve lunar hubiese sido magnifico y espectacular. Por el visor de la cámara la cosa se veía de maravilla.

Foto 14

Ocular 20 +Barlow X3 1/250 00:43

Foto 29

Ocular 20 + Barlow X3 1/250 01:33

Por eso al ver los resultado, casi me da algo… No era eso lo que veía durante el proceso de toma de las fotografiás. Dejame que os de un consejo, «Preparad bien, muy bien las fotos antes de tomarlas, calculad muy bien los tiempos».

La fotografía digital ha hecho que se pierda mucho de eso de calculo de tiempos, ya que puedes rectificar casi en el momento.Un amigo fotógrafo, me ha dicho que me compre de una pu…a vez una cámara digital, que no puedo estar así siempre. Que no es cosa de jubilar la vieja si no de ser complementarias.

En fin la próxima vez se hará mejor….

 

 

PD: Por cierto este año tampoco se cazo ninguna estrella fugaz….

Foto 35

Objetivo 28mm 5min 04:27 Cenit-Casiopea

4 Respuestas a “Nada es perfecto…”

  1. Pau dice:

    De todo se aprende, ¿no?

  2. #Pau Pues siiiii… De todo se aprende…

  3. Carola dice:

    Para ti no será perfecto, pero a mí me ha encantado ver la luna así, como cuando tenía mi minitelescopio de juguete cuando era niña 🙂

    Me ha traído recuerdos bonitos y si no se ve perfecto, se ve, y mi cabeza pone el resto.

  4. #Carola: Aun Puedes, No son tan caros, uno chiquitico te permitirá ver esas cosas otra vez.

Deja un comentario