Dic 07

Para terminar os vamos a hablar de dos programas para el procesado de video ese y  transformarlo en una hermosa fotografía Registax y K3ccd dos herramientas libres para el proceso de imágenes.

Básicamente las dos herramientas consisten en integrar las imágenes de un video para conseguir una imagen de mayor calidad.

Los pasos son sencillos se coge una de los fotogramas del video como base y a partir de ahí. Alineando las mejores del video se produce una integración de las mismas produciendo una imagen de alta calidad.

  • Registax es un programa para windows que ya va por su 5ª versión y que  hace un poco de tiempo que se volvió gratuito. es muy potente y podéis descargarlo de aquí. Si os interesa su uso aquí, aquí y aquí tenéis unos tutoriales para su uso.
Registax

Registax

  • K3ccd es un programa primo hermano del anterior. La descarga la podéis hacer de este enlace. Básicamente funciona de forma parecida a Registax y eso es debido a que sus  respectivos autores colaboran a la hora de la evolución del los programas. Aquí os dejo un manual para este programa.
K3ccd

K3ccd

Espero que esta serie os halla servido de ayuda. En esta ocasión no he podido traer un programa para mac y linux. Aunque si alguien conoce alguno se agradece la información.

FIN.

2 Respuestas a “Fotografia con WebCam. (3ª parte)”

  1. julencin2000 dice:

    Ahám, así que se ‘interpolan’ imágenes de vídeo. Muy curioso. Habrá que seguir esperando para ver o localizar algún programa para OS X 🙂

  2. #Julencin2000 En eso estoy….

Deja un comentario