Jun 01

En la soleada tierra de Almería, más concretamente en Carboneras. Unos de los sititos donde menos nubes y desde luego donde aun menos llueve. El día de autos, mejor dicho la noche del eclipse. Un enorme nubarrón proveniente del Atlántico cargadito de agua le dio por atravesar Andalucía entera. Sin otra ayuda que la de Santa Rita (Patrona de los Imposibles), me dispuse a fotografiar el Eclipse.

Con la fiel ayuda que mi trípode, mi cámara y mi teleobjetivo. Pude sacar estas fotos antes que las nubes y el rocío me echaran de la terraza de mi casa. Una vez mas se cumplió la ley de Muphy «Si algo puede fallar, FALLARA».

Pensar que termine mal de los riñones para apuntar la cámara para las fotos de la fase completa (La luna estaba muy alta). Al menos pude ver la eficacia de mi teleobjetivo.

Quiero agradecer de paso la ayuda prestada a mi colega Geert que desde «La Urba» de Roquetas me informaba de la climatología que se me avecinaba.

c001

Primer bocado.

c002

Alrededor del 15%.

c003

Ya llevamos un 25%.

c004

Un poco mas del 50% y nubecillas en el cielo.

c005

60% tapado esto promete.

c006

75% casi no puedo apuntar con la cámara.

c007

Últimos rayos solares… FIN.

5 Respuestas a “Eclipse Lunar Noviembre 2003.”

  1. Carola dice:

    Me gusta mucho ver la sucesión de fotos, y una vez vista la última es genial, es misteriosa, es alucinante. Mejor que cualquier ficción :-O

    Y encima, parece que la luna se ríe, me encanta cuando hace eso ;D

  2. Carola dice:

    Por cierto, las fotos son muy profesionales, no se intuye para nada que lo estuvieses pasando tan mal, con mala climatología, mala postura, el rocío amenazando… Cuando ves fotos terminaditas de algo, muchas veces no te imaginas todo lo que hay al otro lado del cristal. Parece que están ahí como si se hubiesen hecho solas y no es así 😉

  3. Danikaze dice:

    Muy buenas si señor.

    Y es totalmente lo que dice Carola… una vez se ve la foto, no se tiene en cuenta lo que hay en la cabeza del fotógrafo 😉
    Lo que dice Elessar ahora mismo… es posible que haya salido de tal manera u otra, porque el fotógrafo así lo ha querido.
    En tu caso, no se ve los «malos ratos» haciendo la foto… pero el resultado es espectacular 😉

  4. Fer dice:

    La primera foto es simplemente genial! Parece que si te echases una carrera pudieras alcanzar la luna. ;D

    Nunca había visto un eclipse lunar en fotos. Sin duda es algo que no pasa todos los días, menos mal que hay gente atenta a esto, que a mi seguro que se me hubiese pasado. XD

    Saludos!!

  5. Gracias a todos por responder.

    La verdad es que ese día si sufrí un poco para hacer las fotos no las tenia todas conmigo.

    #Carorla: La verdad es que la luna siempre produce ese efecto de que te mira y sonríe. Con respecto a la postura díselo a mi espalda ese día.

    #Danikaze: La verdad, es que el que algo quiere algo le cuesta. Como dije antes entre la espalda y el resfriaillo bueno… Mereció la pena….

    #Fer: Cuando haces fotos astronómicas vas siempre a la carrera, todo esta super planificado tiempos exposición encuadre todo, Y luego al final ha rehacerlo en el sitio. A ver si algún día me acuerdo y os muestro un ejemplo de como es mi cuaderno fotográfico…

Deja un comentario