Nov 16

Abro hoy una serie de post sobre la ultima forma que tiene un aficionado de hacer fotografiás y mediciones de lo que en el firmamento pasa. Hasta ahora siempre hemos procurado tomar fotos del cielo con una cámara fotográfica del tipo que sea.

Pero…  ¿Hay mas formas de hacerlo?… Pues si la hay.

Pues resulta que todos sabemos que la informática avanza mucho que hay una gran competencia. Pues resulto que hasta ahora las cámaras profesionales para astrónomos usaban una serie de sensores CCD caros y costosos.

Un dia alguien con mucho ingenio y poco dinero (como suele pasar), descrubrio que ciertas WebCams de la casa Phillips usaban un CCD de Sony que era muy similar a estas mega cámaras.

Pues bien, así en plan personaje de televisión que todos conocemos por sacar una bomba de un chicle. Procedió a modificar un poco la cámara para permitir hacer varias cosas. Pues bien lo logro publicando esa información en Internet.

Con unas sencillas modificaciones logro tener una cámara muy buena a la hora de tomar fotografiás.

El material necesario es:

  1. Una WebCam.
  2. La funda de un carrete de fotos Fuji o compramos un adaptador del ocular.
  3. Mucha maña.

Mi WebCam modificada(informacion aqui y aqui.)

Incluso el algún fabricante de WebCam modifico el diseño de sus aparatos para hacer mas sencillas las modificaciones. Pero si os ponéis a buscar por Internet veréis montones de variantes de la modificación de estas WebCam.

Yo por mi parte también hice una de esas cámaras, que por cierto resulto mas útil de lo que pensaba, algún profesor se le abrió una sonrisa al ver el uso de eso al estudio de láseres. Pero eso es otra historia.

Por mi parte he ideado una mejora de mi cámara, pero aun no la he implantado ya que requiere un consumo muy grande de energía.

(Continuara…)

votar
Etiquetas: