Jun 15

Año Internacional de la AstronomíaNo se si sabréis que este año en el que estamos, es el Año Internacional de la Astronomía.

De que se trata todo esto del año. Pues coincidiendo con los 400 años de las primeras observaciones con telescopio de Galileo Galilei y de la publicación por parte Johannes Kepler de Astronomía nova.

Por todo esto la Unión Astronómica Internacional propuso a la O.N.U. con el apoyo de la Unesco y del Gobierno Italiano que este año sea declarado Año Internacional de la Astronomía.

Durante este año se quiere no solo fomentar y dar a conocer la astronomía (una de las ciencias mas antiguas del mundo), si no también las ciencias en general.

Para ello a lo largo de todo el mundo se pondrán en marcha una serie de actividades que van en caminadas a cumplir estos objetivos.

Aunque en mi modestia quiero aportar mi granito de arena con lo que hago en mi Blog aun siendo una pequeña parte, la considero una aportación al mismo.
Aquí os dejo algo de información si queréis ampliar los conocimientos del mismo.

Fuente wikipedia.

3 Respuestas a “2009 Año mundial de la Astronomía.”

  1. El Capitán dice:

    El universo no sería universo sin todas las pequeñas partes que lo forman, no?

  2. Carola dice:

    Pues lo sabía porque lo he visto en un cartel del planetario que tenemos aquí en Mallorca, en Costitx. Este verano quiero ir a visitarlo, a ver si vamos que tiene que ser una pasada 🙂

  3. #El Capitán Desde luego… Es mas todos somos polvo de estrellas y restos de supernovas….

    #Carola No dejes de pasar por el planetario, seguro que hacen actividades que te gustan. Ya veras como no te defrauda…

Deja un comentario